Manuel Luaces visitó la Pyme Televam que incorporó a 17 jóvenes a través de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo

El jefe de la Agencia Territorial, además de recorrer la planta donde se producen instrumentos, interactuó con los presentes y tuvo una reunión con el CEO de la empresa.

0
157

El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces, recorrió las instalaciones de Tevelam, una Pyme con una trayectoria de 62 años en el sector musical y que obtuvo por segunda vez el Premio Exportar, que reconoce los esfuerzos y logros de las empresas que comercializan sus productos y servicios en el mercado internacional.

Durante la recorrida por la planta donde se producen guitarras, baterías, bafles y cajas musicales, Luaces conversó con jóvenes que ingresaron a trabajar en la empresa a través de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. En total, catorce jóvenes iniciaron una pasantía mediante el Programa Entrenamiento para el Trabajo, que otorga un subsidio económico a los pasantes y permite que se capaciten, aprendan el oficio y se inserten más fácilmente en el mercado laboral. Mientras que otros tres jóvenes se incorporaron a través del Programa PIL EMPALME, que financiaron durante doce meses parte del salario de nuevos trabajadores. 

Manuel Luaces señaló que “estos programas de empleo permiten generar trabajos de calidad, impulsando tanto a las PYMES como a los trabajadores que son el centro de la Argentina productiva. Continuaré gestionando y difundiendo estas políticas públicas que aúnan los esfuerzos del Estado y el sector privado para poner potenciar el destino productivo de nuestro querido país”.

Luego de la recorrida por la planta de producción, también mantuvo una reunión con Hugo Martellotta, CEO de la empresa, y su hermana Adriana Martellotta, ambos dueños de Tevelam, sobre la implementación de los programas de empleo y sobre el proyecto de ampliación de la fábrica, que le consultará continuar abriendo más mercados y tomar nuevo personal.

Por su parte, Hugo Martellota expresó: “Estoy muy contento de que hayamos traído el Premio Exportar a Vicente López. Seguimos creciendo y vamos a sumar 4.000 metros cuadrados a la fábrica, lo que nos permitirá incrementar la producción y transformarnos en la empresa modelo de producción de instrumentos musicales de Latinoamérica”.

Al finalizar el encuentro, Luaces se comprometió a seguir acompañando los esfuerzos de producción de la pyme nacional con las herramientas del ministerio de trabajo de la nación.