Se corrió la maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata con la participación de más de 10 mil personas

La novena edición del evento solidario organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en la República de los Niños contó con carreras de 10K, 3K y 1K, y distintas actividades recreativas

0
168

Con la presencia de más de 10 mil personas, entre corredores y participantes en las diferentes actividades, tuvo lugar la novena maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños, el evento que organizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en la República de los Niños de La Plata.

“Corriendo ayudás” fue la consigna de la propuesta solidaria que contó con la carrera de 10K, la correcaminata de 3K y al circuito de 1K exclusivo para niños y niñas de 5 a 12 años, además de las actividades al aire libre para el resto de los participantes, como yoga y meditación, zumba, juegos para los más pequeños, un espacio para las mascotas y los show musicales a cargo de Arándanos y Confites.

“Es emocionante que tanta gente se sume para colaborar con una institución tan importante para los bonaerenses como lo es el Hospital de Niños. Además, es un orgullo poder ofrecer este evento de este tipo para que gente de toda la Provincia pueda acercarse para ayudar y disfrutar de una jornada que ya es un clásico en La Plata”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Jonathan García fue el ganador de los 10 K masculinos y, con 31’26”, marcó un récord de velocidad en la competencia. Laura Vedia se impuso en los 10K femeninos, con 36’47”.

Se trató de una maratón inclusiva, ya que tuvo categorías dedicadas a personas no videntes y con discapacidad. “Es una fiesta para todos, y nuestra idea es que sea cada vez más grande”, expresó Lorenzino.

El evento tuvo con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata y la colaboración de la Fundación Ludovica, la cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses y la Cruz Roja Argentina.

Ganadores

Carrera 10K General Masculino
1° Jonathan García
2° Axel López
3° Diego Coria

Carrera 10K General Femenino
1° Laura Vedia
2° Emilia Picciola
3° Mariela Domínguez

Carrera 10K Personas no videntes masculinos
1° José Santero
2° Roger Sarmiento
3° Manuel García

Carrera 10K Personas no videntes femeninas
1° Agustina Villa Rollo
2° Patricia Merina

10K Silla de ruedas femenino
1° Ailen Corradini

10K Silla de ruedas masculino
1° Lucas Melía
2° Sebastián Mena