San Martín: Villa Maipú tendrá un nuevo Centro de Salud

El intendente, Fernando Moreira, visitó el edificio, donde hoy funciona un hospital vecinal con prestaciones mínimas, que será remodelado y ampliado para atender a los vecinos de la zona.

0
117

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió el edificio del futuro Centro de Salud de Villa Maipú, ubicado en Beruti 1924, donde se realizarán obras de ampliación y renovación.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos de llevar adelante esta obra, un reclamo histórico de los vecinos, y que nos permitirá volver a abrir un centro de salud tan importante para Villa Maipú”.

El espacio, en la actualidad semi abandonado y donde funciona un hospital vecinal con prestaciones mínimas, fue cedido al Municipio para instalar el nuevo centro.

“Es un edificio muy lindo que necesita una reforma para adecuarlo a las necesidades del momento. En esta etapa tan difícil, en la que todavía seguimos peleando contra el Coronavirus, es importante retomar las obras, y más aún si forman parte del sistema sanitario”, concluyó el intendente.

El proyecto incluye la renovación total y puesta en valor del edificio, pero mantendrá la estructura original. En ese sentido, en la planta baja se realizará una sala de espera, la administración, la enfermería y un salón de usos múltiples.

Además, en el primer piso, funcionarán 7 consultorios, farmacia, sala de reuniones, depósito general y una sala de espera con juegos para niños.

Los trabajos también incluyen arreglos en los techos, carpintería, nueva iluminación, pisos y un equipo de calefacción para todo el espacio.

Asimismo el edificio contará con ascensor y baño para personas con discapacidad y movilidad reducida.

La obra empezará en los próximos meses, con fondos nacionales del Plan Argentina Hace.