San Isidro: se correrán las grandes carreras del turf

Este sábado 31 de octubre, desde las 13:00, en el hipódromo local se realizarán por primera vez sin público el Gran Premio Jockey Club junto con los grandes premios San Isidro, Suipacha y Copa de Oro. Se podrán ver por YouTube, la TV Pública y el canal de deportes DeporTV.

0
110

Por la pandemia de coronavirus y la cuarentena, la industria hípica fue una de las actividades más demoradas en regresar. Este sábado 31 de octubre, se realizarán las grandes carreras del turf en el Hipódromo de San Isidro, pero claro, serán con imágenes inusuales de jockeys con barbijos y tribunas vacías.

Una jornada apasionante, desde las 13:00 hasta las 20:00, con el Gran Premio Jockey Club acompañado por los grandes premios de San Isidro, Suipacha y Copa de Oro. Se podrá ver por las plataformas de YouTube y Facebook Live del Hipódromo de San Isidro, también por la TV Pública y el canal de deportes DeporTV.

Para estos cuatro cotejos G1 se convocaron a 48 participantes, 24 ganadores clásicos, entre los que figuran siete vencedores de G1.

A partir de las 16:35, comenzará la Cuaterna Clásica, la primera de ellas será el Gran Premio Copa de Oro – Alfredo Lalor para caballos desde los cuatro años y se disputará sobre una distancia de 2.400 metros.

Luego, a las 17:10, se llevará a cabo el Gran Premio Suipacha, también para ejemplares desde los cuatro y se correrán 1.000 metros. Mientras que a las 17:45, se realizará el Gran Premio San Isidro sobre 1.600 metros, para todo caballo desde los tres años.

Finalmente, a las 18.20, llegará la prueba más esperada: el Gran Premio Jockey Club (sobre 2.000 metros), el clásico más antiguo del turf argentino, que se corre desde 1883. Pero aún si no tuviera esa condición, que lo hace ilustre, por cierto, el hecho de ser la segunda gema de la Triple Corona lo pone como uno de los faros de la temporada para los potrillos de tres años.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que desde un primer momento acompañó a los trabajadores de la hípica, celebró el regreso de las grandes carreras del turf. “Es la principal actividad económica de San Isidro y en el país genera alrededor de 600.000 puestos de trabajo”, destacó.