San Isidro refuerza la entrega de alimentos en los barrios

El Municipio de San Isidro reforzó la asistencia y la entrega de alimentos en los comedores, merenderos comunitarios y centros de jubilados de todos los barrios del distrito durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus

0
133

El Municipio realiza la entrega de alimentos de productos frescos y también no perecederos, y artículos de limpieza a las organizaciones y movimientos sociales, y merenderos comunitarios registrados que soliciten ayuda e informen que están atendiendo en comedores o casas particulares. Esta acción se suma a la tarea de los promotores sociales que atienden las demandas con sus recorridas en los barrios más vulnerables.

“Durante todo el año se ayuda a cada barrio, pero teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, tomamos medidas para asistir rápidamente a los sectores que tienen más necesidades. Además de llevarles lo que necesitan, ya sea comida, elementos de higiene o medicamentos, se les brinda contención. Tienen dudas y miedos. El objetivo es ayudarlos a que también estén informados y tranquilos”, explicó Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social de San Isidro.

En el caso de los adultos mayores, que son el mayor grupo de riesgo frente al COVID-19, se entregan a diario más de 300 viandas saludables a domicilio y en centros de jubilados, para que puedan incorporar alimentos ricos en fibra que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Para los más chicos se envían más de 1.500 kilos de leche en polvo que son distribuidos en los comedores y merenderos de los barrios del Partido. Cabe recordar que por cada kilogramo del producto disecado se llega a obtener ocho litros de leche para el consumo.

A estas acciones se suma el programa de asistencia a personas en situación de calle, que profesionales de la Comuna recorren todas las noches las calles del distrito para entregar viandas calientes, frazadas y kits de invierno.