San Isidro: reabrió Puerto Libre, el principal lugar de recreación para adultos mayores

Con un protocolo sanitario especial, volvió a abrir sus puertas la sede de Pacheco y el Río, en Martínez, donde funciona el programa municipal 'Juventud Prolongada'.

0
230

Con un protocolo sanitario especial, reabrió Puerto Libre, el principal lugar de recreación para adultos mayores en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ya lo disfrutan unas 120 personas, de 11 a 15 horas, en Pacheco y el Río, Martínez, San Isidro.

“Fueron más de siete meses de aislamiento para cuidar a nuestros adultos mayores, pero en ese tiempo también se empezó a deteriorar su vida social. Ahora podrán volver a interactuar y reencontrarse con la naturaleza”, contó Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio, sobre la decisión del Municipio de reabrir espacios de adultos mayores con absoluto cuidado, respetando protocolos de bioseguridad aprobados desde Salud Pública y el área de Inspecciones.

Como parte del protocolo se resolvió un horario acotado de 11:00 a 15:00 con un cupo de 120 personas como máximo. Hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. De manera constante, profesores de Puerto Libre controlan que se respete la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Como el servicio de micro aún no funciona, las personas que no se pueden acercar a la sede de Pacheco y el Río, tendrán opciones de otros espacios verdes como Parque Arenaza o el Polideportivo de Boulogne dos veces por semana con profesores.

“Esperaba este momento con ansiedad. Puerto Libre me da tranquilidad y felicidad, es único”, resumió emocionada Noemi Pini (77) de Villa Adelina.

Roberto Barreiro (72), de Martínez, opinó: “Es espectacular volver a disfrutar de todo esto en compañía de amigos. Puerto Libre nos mantiene vivos”.