San Isidro: más de mil niños y adolescentes fueron parte de la 2da edición de los Juegos Virtuales SÍ 2020

Esta edición consta de las disciplinas: deporte adaptado, gimnasia, vóley, patín y rugby. El Facebook Live del Municipio tuvo más de 50 mil vistas.

0
112

El Municipio de San Isidro le ofrece a sus vecinos, de manera constante, determinadas actividades para combatir de forma más fácil el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y así poder entretenerse en familia. Esta vez, comenzó la segunda edición de los Juegos Virtuales SÍ 2020, tras el éxito de lo que fue la primera. Esta vuelta, los deportes protagonistas son: deporte adaptado, gimnasia, vóley, patín y rugby. Ya son más de mil niños y adolescentes los que participaron. En el Facebook Live que transmitieron desde la cuenta de la municipalidad, más de 50 mil espectadores siguieron la competencia.

El intendente, Gustavo Posse, expresó: “El deporte es fundamental para el bienestar del cuerpo y la cabeza. No importa cuándo, siempre ayuda, y la pandemia no es razón suficiente para dejar de ejercitarse. Por eso creamos estos Juegos, para fomentar la actividad física en esta época atípica. La convocatoria y entusiasmo de los chicos muestra que fue un éxito”.

El gimnasta olímpico Federico Molinari, ideólogo de la iniciativa, coincidió: “Veíamos las ganas de los chicos y chicas en sumarse. Más allá del momento que nos toca, ellos querían ejercitarse, moverse, hacer algo físico y no estar todo el día atrás de una pantalla. Así que les dimos la excusa ideal, y estamos muy contentos de que lo hayan vivido con tanto entusiasmo”.

A lo largo de cinco días de pura acción, fueron decenas de videos los que padres, madres, abuelos, abuelas, amigos y amigas de los niños y adolescentes que compitieron pudieron ver desde sus casas. Todos con rutinas, ejercicios y destrezas en las que los participantes se lucieron. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de hablar y escuchar los consejos de importantes referentes nacionales de cada deporte como: Daniela Giménez, Abigail Magistrati, Giselle “Gigi” Soler, Yamila Nizetich, Santiago Álvarez y Rodrigo Etchart.

Nizetich, durante la cuarta jornada, remarcó: “No hay que bajar los brazos. El camino es largo y lindo, aunque se pueda poner complicado. Si trabajan con constancia, aprenden de los errores, intentan mejorar y persiguen sus sueños, pueden llegar muy lejos”.

Gracias a esta propuesta, quedó demostrado que el deporte y todos sus valores, como la camadería, respeto, bienestar personal y sociabilizar con el otro, siguen intactos, aunque sea en forma virtual. El gran cierre de la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fue el viernes pasado, a las 20 horas, con la entrega de diplomas virtuales a todos los concursantes y el sorteo del kit completo de entrenamiento de TSP Turby Sports, sponsor del evento, que tuvo como ganador al Club Capitán Rosales.