San Isidro: más de 45 mil vecinos ya pasaron por el operativo ‘Detectar SI’

El Municipio continúa con la búsqueda de casos de coronavirus y ya relevó a muchos sanidrenses en barrios vulnerables, residenciales y colocó puestos sanitarios móviles en todas las localidades.

0
119

El operativo ‘Detectar SI’ continúa en San Isidro en búsqueda de casos sospechosos o positivos, y el Municipio ya relevó a más de 45 mil vecinos que residen en barrios vulnerables y residenciales, o incluso en puestos sanitarios móviles que están ubicados en todas las localidades.

El viernes pasado, 197 sanidrenses se arrimaron al puesto sanitario móvil situado en Avenida Sucre y José Ingenieros, Beccar. Realizaron 117 consultas, 50 hisopados y 30 personas se vacunaron contra la gripe.

Ticiana La Mónica, la directora de Acción Social, detalló: “Desde que empezó la pandemia llevamos adelante un intenso operativo en busca de casos sospechoso de coronavirus en barrios vulnerables, residenciales y los puestos móviles, donde los vecinos a un paso de sus casas pueden acercarse por dudas o síntomas, hisopados y vacunas antigripales”.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos, añadió: “La idea es estar siempre cerca de los vecinos que tienen la posibilidad de acercarse a los tres hospitales municipales, ocho CAPS (de 9 a 12); o a los operativos en los que contamos con dos unidades de testeo móviles para hisopados”.

El miércoles 2 de septiembre el operativo se encontrará en la Plaza Alte. Brown, Soldado de Malvinas e Independencia. Y el viernes 4, en la Estación de Martínez, Eduardo Costa y Alvear.