San Fernando: grupos locales de música tropical reversionaron canciones para concientizar sobre el COVID

Lo realizaron los artistas de las bandas ‘Zakude’, ‘Maldita Sonora’, ‘Grupo Kalu’ y’Wiro’, y contaron con el apoyo del área de Cultura del Municipio.

0
143

Grupos locales de San Fernando como ‘Zakude’, ‘Wiro’, ‘Grupo Kalu’ y ‘Maldita Sonora’ reversionaron canciones famosas de la movida tropical para concientizar acerca del coronavirus La iniciativa contó con el apoyo y colaboración del área de Cultura del Municipio.

Uno de los integrantes del ‘Grupo Kalu’, Claudio Fernández, detalló: “La idea surgió con el tema de cumbia ´Me vas a extrañar´, que una profesora mendocina reversionó, la letra nos gustó mucho y pensamos utilizarla como mensaje de cuidado en esta pandemia a través de los grupos musicales de San Fernando. Así que junto a ´Zakude´, ´Maldita Sonora´, ´Wiro´ y ´Grupo Kalu´ decidimos armarlo y resultó una linda experiencia, donde también participaron nuestras familias”.

Y añadió: “El objetivo es tomar conciencia que verdaderamente necesitamos quedarnos en casa y cuidarnos unos a los otros. Con artistas de la movida tropical de San Fernando quisimos aportar un granito de arena en este momento tan difícil que estamos atravesando”. “El material lo difundimos por nuestras redes sociales y por los canales del Municipio. Estamos muy contentos y agradecidos con el área de Cultura porque siempre nos está acompañando en las distintas iniciativas”.

Pueden encontrar el material en la cuenta de Instagram @SanFerCulturaEnCasa y en Facebook ‘Cultura San Fernando’.