San Isidro: incorporaron aparatos aeróbicos para personas con discapacidad

0
105

El Paseo de Bicicletas ubicado en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, uno de los lugares más populares de San Isidro, es una de las alternativas más elegidas por los vecinos para entrenarse. Y para que todos puedan hacer gimnasia al aire libre, el Municipio incorporó aparatos aeróbicos para personas con discapacidad, que mejoran la calidad de vida y fortalecen la musculatura.

“Los espacios públicos de San Isidro buscan generar un ámbito de integración para que disfruten todos los vecinos junto a sus familias de manera más saludable. Son puntos de encuentro, recreación, y participación, que fomentan la práctica de la actividad física. El Municipio se hace funcional a los sanisidrenses en todas las etapas de la vida”, resaltó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el nuevo espacio y dialogar con los vecinos.

Cuando el sol empieza a caer, cientos de personas caminan, trotan, corren, y hacen ejercicios en la estación saludable que funciona como una opción verde al encierro de los gimnasios. Con estos nuevos aparatos aeróbicos para personas con discapacidad se puede ejercitar el tren superior del cuerpo (hombros, bíceps, tríceps), la articulación de codos y mejorar la postura.

“Tenemos estaciones saludables en todas las localidades del distrito, y las estamos acompañando con estos aparatos aeróbicos para que personas con y sin discapacidad puedan realizar actividad física al aire libre. Desde el Municipio se persigue alentar y asistir a la igualdad de oportunidades para todos”, indicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Hay varios modelos de aparatos para hacer gimnasia: manivela, que desarrolla la fuerza muscular de brazos y hombres; ruedas cervicales cuádruples que mejoran la postura corporal; ruedas cervicales que favorecen la fortaleza de miembros superiores (hombros, bíceps y tríceps); platos giratorios que mejoran la coordinación; y pesas integradoras que fortalecen y mejoran la postura del tren superior.

“Los músculos producen los movimientos. Y si están débiles, la persona no podrá mover su cuerpo como desea, y estos aparatos favorecen la movilidad y fortalecimiento muscular para desenvolverse mejor. Dan apertura al movimiento e incluso también pueden ser utilizadas por adultos mayores, ya que se ejercitan sin peso con el propio cuerpo”, describió el director general de Deportes, José Goyanes.

Contra el sedentarismo, la hipertensión, el sobrepeso y otras afecciones características de la vida urbana, las estaciones saludables se expanden por todo San Isidro como una variante sana y accesible para los vecinos.

“Me parece una iniciativa espectacular, para que todos puedan ejercitar su cuerpo. Este es mi lugar favorito, siempre vengo con toda mi familia”, comentó Diana Nelson, vecina de la zona.

“Aprovecho mucho este espacio y es muy completo para entrenar la parte superior del cuerpo. Aquí pueden venir personas que entrenan habitualmente y también aquellas que quieren empezar. Y los nuevos aparatos son fantásticos porque ayudan a la inclusión de las personas con discapacidad”, completó Thiago Palacios, tras elongar en la estación saludable.