San Isidro: el Municipio incentiva a donar sangre de manera voluntaria

La donación puede ser en el Hospital Central, o en Av. Márquez y Av. Santa Fe, en donde todos los viernes se realiza una campaña organizada junto con la Fundación FUHESA.

0
69

El Municipio junto con la Fundación FUHESA (Fundación Hematológica Sarmiento) realizan una campaña todos los viernes de 8 a 12 horas, en Av. Márquez y Av. Santa Fe, en donde se puede donar sangre de manera voluntaria. A su vez, también se puede donar en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

Para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, para realizar la donación a través de la campaña, se recibe a los donantes en un tráiler y con turno previo, el cual se solicita por teléfono al 4666-9898 o 4512-3270. También vía mail a hemoterapia.hcsi@gmail.com. En el Hospital Central lo pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 10 horas, y deben llamar antes al 4512-3720 para obtener un turno.

La campaña incentiva a la donación de sangre voluntaria dado que cada donante puede ayudar a salvar a 4 personas, y desde que comenzó la pandemia cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.

¿Quiénes pueden donar?

 Puede ser donante cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones:

 – Tener entre 16 y 65 años.

 – Pesar más de 50 kilos.

 – Estar en buen estado de salud.

 – No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

 – No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

 – No consumir drogas endovenosas.

 – No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías.

 – Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.​