Gustavo Posse: “Los policías se están desempeñando en las peores condiciones de seguridad”

El intendente de San Isidro dialogó con CNN Radio Argentina sobre el reclamo de la Policía bonaerense y afirmó: "Hay un problema estructural en la Provincia".

0
97

A raíz de los reclamos de la Policía bonaerense, varios intendentes salieron a brindar sus distintos puntos de vistas sobre la forma en que se desarrolló dicho reclamo. En este caso, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dialogó con CNN Radio Argentina y señaló: “Los policías se están desempeñando en las peores condiciones de seguridad y tienen una muy mala calidad de vida. Por eso, es importante que tengan representación sindical para poder exponer los problemas de forma programada y ordenada”.

Y añadió: “Es un conflicto que compone la mitad del país por esta historia que tenemos los argentinos al gestionar de manera centralizada. Sin embargo, una mega ciudad con subdesarrollo estructural es una miseria”.

A su vez, el jefe comunal subrayó que hay municipios que “están bien dirigidos y tienen la posibilidad de brindar buena seguridad, educación y salud”, y mencionó el caso de San Isidro, en donde el patrullaje municipal consiste en un inspector municipal y un policía bonaerense al que el Municipio le paga horas POLADS: “Pero no todo lo que ganan por estas horas adicionales a su trabajo va a su bolsillo, y eso es un tema que también hay que rever”.

“No digo que la seguridad la manejen los intendentes pero sería interesante debatir la descentralización de las decisiones para que los municipios puedan atender los problemas de sus vecinos de forma más eficiente y mejorar su calidad de vida”, concluyó Posse, en alusión a la autonomía municipal que “nunca se dio”.