San Isidro: El municipio entrega más de 1200 vacunas a geriátricos

Si bien los geriátricos estan bajo la orbita de Fiscalización del area de Salud de la provincia de Buenos Aires, la gestión de Gustavo Posse acerca diversos insumos para los establecimientos del distrito

0
173

El Municipio de San Isidro entregó más de 1.200 vacunas en unos 40 geriátricos del Partido. Desde la Comuna tienen contacto directo y constante con todos los geriátricos siendo que en estos tiempos de pandemia son posibles focos de contagio de Covid 19, con la dificultad que los abuelos constituyen grupo de riesgo.

Aunque la autoridad de aplicación de todos los geriátricos del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio colabora con necesidades logísticas, comparte protocolos y ofrece charlas sobre bioseguridad.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio manifestó: “En total aplicamos unas 1.200 dosis (antigripales y neumococo) a residentes adultos mayores que no estuvieran vacunados aún por su financiador (Pami, Ioma, etc.); además de empleados de geriátricos sin cobertura” .

“Desde el comienzo de la pandemia nuestras acciones de salud estuvieran enfocadas en nuclear a todos los geriátricos del distrito, entrenar a su personal en el manejo de equipos de protección personal y protocolos aplicables para casos sospechosos de Covid-19”, agregó el funcionario.

Son muy importantes las charlas de bioseguridad que reciben los empleados; ya que ellos son justamente los vectores que podrían ingresar la afección a estos lugares.

Por otro lado, semanalmente desde el Municipio establecen una reunión por video conferencia, en la cual participan miembros del área de Salud Pública del Municipio, profesionales de la salud y Directores de los geriátricos del distrito.