San Isidro: Banda que robaba y vendía ruedas de autos fue desbaratada

0
247

Este pasado lunes una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ruedas, fue desmontada tras una denuncia por parte de la Secretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro, que llevo a una investigación en conjunto con la Fiscalía de San Isidro la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro.

Luego de más de diez allanamientos en gomerías y depósitos de San Isidro, San Fernando y San Martin, se detuvieron a siente sujetos con diferentes grados de responsabilidad en el delito, además se secuestraron mas de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos de gran valor.

Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana, expresó: “Esto es el resultado de un gran trabajo realizado en conjunto. Desde el Municipio, logramos reunir mucha información y datos precisos que facilitaron el camino para desbaratar esta importante banda”,

En octubre del 2019 se dió inicio a la investigación, ante reiterados robos de ruedas nuevas o seminuevas en diferentes localidades del partido, la Secretaria de Prevención Ciudadana de San Isidro presentó una denuncia a la Fiscalía de San Isidro, junto con distintas filmaciones de cámaras de seguridad del municipio, donde se podían identificar autos y presuntos sospechosos.

 

Asimismo, por medio de las cámaras lectoras de patentes, se logró identificar una camioneta tipo furgón con un ploteo de marca de cubiertas, y contribuyeron con un listado cronológico con los hechos detectados tanto por la Patrulla Municipal como por el centro de Monitoreo Municipal, con las direcciones, fecha, hora, marca de auto y demás datos de interés para la investigación.

 

Tras seguir las instrucciones del Fiscal que intervino, Claudio Scapolan, y las investigaciones realizadas por la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Sergio Semper, se produjeron más de 10 allanamientos simultáneos, las cuales permitieron que se pueda desbaratar la banda.  

Para concluir Suñer agregó : “Sin dudas esto va a traer más tranquilidad a San Isidro. Sin embargo, ahora que contamos con todas estas pruebas, seguiremos investigando para averiguar si existen más individuos involucrados”.