San Fernando: ya realizaron 32 mil controles en el marco de la detección del COVID-19

El Municipio, junto con trabajadores de la salud, realizó operativos para encontrar casos sospechosos de coronavirus en 35 barrios hasta el momento.

0
253

La municipalidad de San Fernando, en conjunto con el Hospital Provincial ‘Petrona V. De Cordero’ e instituciones barriales, dispuso un Operativo de Detección de casos sospechosos de coronavirus en 35 barrios del distrito, y hasta ahora 32 mil vecinos fueron controlados. En esta oportunidad, el Operativo se llevó a cabo en el barrio Alsina.

El Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, quien fue parte de esta actividad, expresó: “Continuamos con los Operativos Detectar, hoy en el barrio Alsina, donde vamos a sanitizar, controlar temperatura e indicar pautas de cuidado. Ya lo hicimos en 35 barrios, y llegamos a más de 32.000 personas. Y hoy continuamos pidiéndole a los vecinos que se cuiden, porque la responsabilidad es de ellos; nosotros como Estado hacemos todo, estamos todo el día en la calle, pero ahora es una responsabilidad personal cuidarse y acompañarnos para que esta pandemia se acabe de una vez”.

Y añadió: “Llevamos 140 días en la calle como nos pidió nuestro Intendente Juan Andreotti cuidando al vecino, al que le pedimos a la vez que nos acompañe con responsabilidad cuidándose, porque hemos hecho todo y lo seguimos haciendo por ellos. Para que esta pandemia no se agudice en San Fernando, día a día hacemos un esfuerzo muy grande todos los trabajadores de la salud y los municipales, resaltando que la responsabilidad de cuidarse es de cada uno”.

Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar aquí.