San Fernando: un perro ciego fue rescatado de una alcantarilla por Defensa Civil

El animal se encontraba en buen estado al momento del rescate, y fue adoptado por una vecina cercana. Estiman que sus dificultades para ver pudieron haber motivado la caída.

0
86

Tres vecinos del barrio Crisol notaron muchos ladridos que provenían de una boca de tormentas ubicada en la esquina de Av. Sobremonte y Martín Rodríguez, en la localidad de San Fernando, y luego solicitaron ayuda a los agentes de Protección Ciudadana. Luego pudieron confirmar que dentro de la alcantarilla y a varios metros de profundidad, había un perro asustado y empapado, desesperado por salir del desagüe.

La emergencia fue atendida por Defensa Civil, organismo encargado de responder a este tipo de situaciones y derivar a cuerpos especializados si fuera necesario. Allí acudieron los agentes Alejandro Tejera e Iván Azzi, quienes contaron con la colaboración de los vecinos, oficiales de la Posta Policial y las cámaras de seguridad que desde el Centro de Operaciones registraron la acción en imágenes.

“Pudimos hacer el rescate con los elementos adecuados, y sacarlo con vida y sin heridas”, celebró Tejera y mostró un dispositivo especial para tomar a perros y evitar sus mordeduras, que consta de una soga y un caño rígido que mantiene la distancia entre su usuario y el animal que se encuentra alterado.

“Estaba asustado, pero en buen estado y sin heridas; se lo llevó a su casa una vecina cuando terminamos el trabajo”, destacó el profesional de Defensa Civil. Por su parte, Azzi añadió: “Nos llevó aproximadamente media hora y fue una alegría saber que estaba en buenas condiciones cuando lo sacamos, aunque nos dimos cuenta de que era ciego, no podía ver”.

Por su labor, el secretario de Protección Ciudadana Néstor Pisetta, los reconoció y explicó la tarea solidaria del cuerpo de emergencias municipal: “El personal de la Dirección de Defensa Civil acude cuando se llama al 103. Están al servicio del vecino en todo momento y a toda hora, y cuentan con los elementos necesarios para intervenir ante cualquier evento de peligro o en casos como éste, donde utilizaron sus herramientas para poder extraer al perro exitosamente”.