San Fernando: se realizó un nuevo operativo de prevención del dengue y registro de vacunación contra Covid-19

El Municipio continúa la fumigación y entrega de folletos informativos casa por casa para reforzar el control de mosquitos transmisores de enfermedades y ayudar a registrarse para la vacuna contra el coronavirus.

0
21

Para prevenir la trasmisión del Dengue y picaduras de mosquitos, el Municipio de San Fernando continúa sus tareas de fumigación barrio por barrio, entrega de repelentes y folletería con información útil, enfatizando en los consejos a los vecinos. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

En esta oportunidad, el Municipio desplegó un operativo integral que también incluyó asesoramiento puerta a puerta para la inscripción a la vacuna contra el coronavirus. En esta iniciativa intervinieron las áreas de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y concejales.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Estamos en Virreyes recorriendo la zona de Avellaneda hasta la calle Malvinas Argentinas con tareas de fumigación y prevención por el dengue. También inscribimos para la vacunación contra el Covid-19. El Intendente Juan Andreotti nos pidió mayor presencia en los barrios, atendiendo las inquietudes y necesidades en este difícil momento de la pandemia, así que es un operativo más completo que vamos a llevar a diferentes barrios del distrito”.

En tanto, la funcionaria remarcó: “La recepción de los vecinos es muy buena, nos hemos encontrado con una gran cantidad de sanfernandinos ya vacunados y en el caso de que no estén anotados les informamos sobre el plan de vacunación”.