San Fernando: Municipio, Nación y Provincia trabajan en conjunto en la refacción de escuelas

Con el fin de que los estudiantes tengan mejores condiciones cuando regresen al aula, se iniciaron trabajos de pintura y mantenimiento en la instituciones educativas de San Fernando a través del plan nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” y “el Programa Provincial ‘Escuelas a la Obra”. La comuna trabaja con provincias, consejos escolares y cooperativas.

0
186

El gobierno municipal de San Fernando sigue reiterando su compromiso permanente con el sector educativo. En el marco del plan nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, apoyando a la Provincia y al Consejo Escolar local con la ayuda en trabajos de pintura y refacciones en establecimientos del distrito, y en el contexto del Programa Provincial “Escuelas a la obra”, se ayuda con el aporte de organizaciones cooperativas de la economía popular.

Las autoridades provinciales y municipales realizaron inspecciones a las instituciones educativas para monitorear el estado de la infraestructura y el trabajo realizado por las cooperativas. Eva Andreotti, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales; Lucas Bolla, el Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; Federico Ugo, el Subsecretario de Economía Popular Provincial; la Subsecretaria de Educación de San Fernando, Mariana Miola;el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, y miembros de la CTEP, participaron de la visita.

La recorrida de las autoridades incluyó los siguientes establecimientos educativos: Primaria Nº8 y Secundaria Nº21; Primaria Nº36 y la Secundaria Nº11; Escuela Nº22 y el Jardín de Infantes Nº924.

Al respecto, la Subsecretaria Eva Andreotti explicó que estuvieron recorrieron diferentes establecimientos provinciales, donde los acompañó el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas de la Provincia. “Se están supervisando las escuelas, poniéndolas a tono para que cuando puedan comenzar las clases estén preparadas y los chicos estén en condiciones de comenzar su año lectivo”, agregó más tarde.

“Venimos recorriendo la Provincia en el marco del programa ´Argentina Unida por la Educación y el Trabajo´, una iniciativa donde los trabajadores de la Economía Social tienen la posibilidad de darle valor a las tareas que vienen realizando. Un trabajo articulado para poner en valor las escuelas con pintura fundamentalmente”, indicó Lucas Bolla, Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Por otro lado, a nivel provincial trabajamos con el programa ´Escuelas a la Obra´, con un presupuesto de 1.100 millones de pesos para aplicar a las escuelas de la Provincia. En San Fernando se trabajó de forma articulada y tenemos la posibilidad de tener, por ejemplo, una inversión de 3 millones de pesos para renovar la cubierta de techos e instalación eléctrica de la Escuela Nº22. También visitamos el Jardín Nº924 donde se repararon pisos y cloacas, con una inversión de 2 millones. La articulación entre el Consejo Escolar y el Municipio en conjunto con la Provincia es muy importante y esperemos que se vea reflejado en el inicio de clases”.

El Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico señaló: “Sentimos una gran alegría al recorrer las escuelas de San Fernando con autoridades provinciales. Estamos realizando una tarea importante para mejorar las escuelas y estar listos cuando podamos volver a clases. Es un orgullo ver a la comunidad educativa unida trabajando en beneficio de los chicos de San Fernando”.

Por último, la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto: “Estoy agradecida de haber participado de la recorrida con autoridades municipales, provinciales y nacionales, se vio una articulación muy importante. Me voy contenta de ver los edificios de los diferentes niveles educativos en obra, preparándonos para en algún momento volver a clases”.