Vicente López: el Paseo de la Costa también abrirá martes y jueves

Además del fin de semana, abrirán el vial costero entre semana, pero en un rango de horario más corto, para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre sin tanta acumulación de gente.

0
393

A fines de julio, la municipalidad de Vicente López decidió abrir el Paseo de la Costa para actividades tanto recreativas como deportivas. Realizaron primero una prueba piloto para luego, al siguiente fin de semana, reabrir el vial costero tras el éxito de la primera apertura. Los vecinos iban a poder disfrutar este espacio al aire libre sólo los fines de semana, sin embargo ahora el Municipio confirmó que abrirán también los martes y jueves, de 15 a 19 horas.

Los controles serán llevados a cabo por el personal municipal del área de deportes, y el ingreso se mantiene de igual forma que los anteriores fines de semana: al entrar al Paseo, cada vecino deberá tener puesto un barbijo o tapabocas, le tomarán la temperatura corporal y le brindarán alcohol en gel para su higienización. A su vez, los baños públicos, los juegos para niños, las canchas deportivas, los bebederos y los bancos, permanecerán cerrados.

Se mantendrán divididos los dos corredores: la zona recreativa desde la calle Yrigoyen hasta Melo, en la cual sus carriles son destinados a los paseos familiares; y por otra parte, la zona deportiva, que irá desde Melo a Bartolomé Cruz, área exclusiva para realizar actividades físicas. La idea es que la gente permanezca en constante movimientos en ambas zonas, y transiten por el aslfalto.

Desde la municipalidad, expresaron: “Notamos que la cantidad de gente que viene es mayor aún que la que solía venir antes de la cuarentena. La necesidad de las personas de salir a tomar aire se nota. Haber habilitado este sector fue una buena idea”. “Es importante remarcar que el hecho de que esta iniciativa siga adelante depende únicamente del comportamiento de los vecinos. Si todos colaboramos, la salida de la cuarentena va a ser más ordenada y sin riesgos”.