Concurso SOMOS de ilustración e historieta sobre diversidad sexual e identidad de géneros

El Ministerio de Cultura, a través de la Casa Nacional del Bicentenario, lanza el concurso "Somos", destinado a ilustradorxs e historietistas de todo el país que esperan visibilizar la diversidad sexual y la identidad de género a través de sus obras.

0
97

La iniciativa se originó a partir de la articulación que llevan adelante los Ministerios de Cultura de la Nación y de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de los objetivos compartidos entre ambos:

el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo.

El concurso está dirigido a historietistas e ilustradorxs mayores de 18 años de todo el país, quienes esperan dar a conocer temas relacionados con la diversidad sexual e identidades de géneros a través de sus trabajos. Los solicitantes pueden presentar trabajos individuales o grupales. La fecha límite de inscripción es el 22 de septiembre.

Se seleccionarán tres obras y recibirán la misma compensación.

Trabajos 1, 2 y 3: Veinte Mil Pesos ($20.000) y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12 (por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación). Además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

Los trabajos premiados serán anunciados a partir del 14 de octubre de 2020 en el sitio web y en las redes sociales de la Casa Nacional del Bicentenario.

Para participar podes acceder al formulario de inscripción en el siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/474948/lang/es/newtest/Y