Andrés Petrillo, referente de Juntos por el Cambio en San Martín: “No queremos más candidatos impuestos a dedo”

El alfil de Jorge Macri en San Martín dialogó con FM Fénix y se refirió al armado electoral en el distrito, la incursión de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia de Buenos Aires y sus ganas de formar parte del Poder Legislativo.

0
36

Con respecto a la tensa situación que existe entre las distintas fuerzas en San Martín, Petrillo afirmó: “No queremos más referentes impuestos a dedo. En 2019 no fue una buena estrategia imponer un candidato que no es de San Martín. Si la gente no te conoce es muy difícil que te acompañe, si solamente sos una foto en un afiche o una cara que sonríe desde un cartel”.

En relación a las PASO, el arquitecto expresó: “Comprendo a aquellos que plantean algún disgusto y nos piden la necesidad de ir juntos, pero las primarias son instancias válidas para poder dirimir las diferencias que se dan hacia dentro de un sector heterogéneo como es Juntos por el Cambio, integrado por varios partidos políticos”.

Además, Petrillo recordó su pasado siendo funcionario del ex jefe comunal, Ricardo Ivoskus: “De muy joven él me abrió las puertas de su gestión y he podido tener una amplia función pública. Ojalá la coyuntura política nos encuentre juntos. Ricardo fue intendente doce años, conoce las problemáticas, lo que falta hacer y ojalá podamos construir con otros sectores como la Coalición Cívica, el MSR de Toty Flores, el peronismo republicano y otros sectores de peronismo que nos están acompañando. Tenemos varias posibilidades de diálogo y las estamos explorando”.

“Hay cosas que son inentendibles y difíciles de explicar, como esta suerte de capricho de Horacio Rodríguez Larreta de intentar poner candidatos en la provincia de Buenos Aires”,  sostuvo Petrillo en relación a la situación de la Provincia de Buenos Aires. “No es sano porque hay 58 intendentes de Juntos por el Cambio y los bonaerenses podemos encontrar un liderazgo para poder conducir el espacio”, agregó el referente que responde al armado de Jorge Macri.

En esa misma línea, Petrillo declaró: “Esta posición de querer imponer la candidatura de Santilli, que a su vez es vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realmente no se entiende demasiado y suena más a capricho y especulación electoral de cara a 2023”. Y añadió: “Coincido plenamente con Jorge Macri en relación a que es necesario que entre las distintas fuerzas políticas bonaerenses de Juntos por el Cambio encontremos los mejores hombres y mujeres para representarnos, pero siempre en el espacio de la provincia de Buenos Aires”.