Coronavirus: ¿Cuántos fallecidos por municipio hay en la zona norte?

0
668

En primer término vale mencionar cuantos de los 667 casos que han sido confirmados como positivos de Covid 19 en la provincia de Buenos Aires, registra cada Municipio de la Región Norte.

Casos Confirmados de Coronavirus por distrito:

Vicente López: 40

San Isidro: 32

San Fernando: 9

Tigre: 17

Pilar: 39

Escobar: 13

Gral San Martín: 30

En este sentido, se advierte que el 78% de los casos están registrados en 4 municipios (Vicente López, San Isidro, Pilar y Gral San Martín)

Consultadas fuentes oficiales, Redacción Norte ha constatado los fallecimiento que cada municipio registra por Coronavirus:

Vicente López: 1 (masculino mayor de 60 años)

San Isidro: 1 (masculino mayor de 60 años)

San Fernando: 0

Tigre: 0

Pilar: 1 (masculino mayor de 60 años)

Escobar: 1 (femenino mayor de 60 años)

Gral San Martín: 3 (2 masculinos, 1 femenino, 2 mayores de 60 y 1 menor de 60 años)

No obstante vale mencionar que de las 43 muertes que registra la provincia de Buenos Aires, muy pocas se encuentran en la Región Metropolitana Norte, pese a ser una de las Regiones que mayor cantidad de contagios tiene de la totalidad de la provincia.

Probablemente esto tenga que ver con las prestaciones del servicio de Salud que registran los Municipios de la Zona Norte.

En la región hay Hospitales de primer nivel, tales como el Thompson en San Martin, el Hospital Melchor Angel Posse de San Isidro o el Hospital Houssay de Vicente López. Éste último, un Hospital con amplísima trayectoria, de los más antiguos del país habiendo sido inaugurado en el año 1931. Hoy cuenta con más de 50 especialidades y cientos de profesionales reconocidos a nivel internacional. Equipo encabezado por el Secretario de Salud de amplia trayectoria en la gestión Pública, Dr. Fernando Tejo.