San Fernando: llevan a cabo un cuidado especial de los crespones de la ciudad

El paisaje urbano de la ciudad se mantiene durante todo el año gracias al “Plan Municipal de Forestación”. Los crespones plantados requieren un cuidado especial para poder disfrutar su floración de hojas fucsias y blancas en los meses de verano en todos los barrios de San Fernando.

0
154

La comuna de San Fernando adopta, de manera activa, políticas amigables con el medio ambiente para restaurar y mejorar los espacios verdes y pulmones naturales; el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; y el cuidado de la Costanera Pública Municipal. En septiembre se realizó un especial cuidado y mantenimiento de crespones previo a la floración, que contribuyen a embellecer la ciudad durante los meses de verano.

“Estamos emprolijando los crespones para cuando florezcan en diciembre y tengan la forma correspondiente. Los podamos, les colocamos fertilizantes y ajustamos los tutores para que crezcan derechos. Estas tareas las realizamos durante todo el año, pero cada especie tiene su época. Si bien la poda correctiva terminó, seguimos con el cuidado de los crespones, despejando las veredas dado que tienen una copa muy grande y tienden a inclinarse hacia la calle”, explicó el subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, tras supervisar las tareas que se realizaron en Chacabuco y Belgrano.

En este sentido, el funcionario remarcó: “Más allá de la pandemia, el área de Espacios Públicos sigue trabajando para que San Fernando esté más lindo y acompañando a los vecinos en lo que necesiten. Todas estas tareas las realizamos con cuadrillas municipales y siempre agradecemos a los vecinos porque con el pago de sus tasas estos trabajos son posibles”.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino 0800-777-6864.