Galmarini y Granados encaran obras de agua y cloaca en Ezeiza

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, continúa con el plan de obras en cada municipio del área de concesión. En esta ocasión, junto al intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, mantuvo un encuentro en una dependencia municipal, donde sellaron un importante convenio destinado a poner en marcha obras de agua y saneamiento, por medio de los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo".

0
117

Malena Galmarini, quien decidió impulsar los proyectos suspendidos como forma de motorizar la economía ante la situación sanitaria que atraviesa el país, manifestó: “El agua es esencial pero sabemos que aún no llega a todos y todas, por eso para nosotros es sumamente importante, en este año y los años venideros, seguir trabajando fuertemente en ampliar la red, en hacer obras de ampliación de las plantas y mantener el servicio que tenemos. En un momento en que hablamos tanto de la pobreza, con el agua potable bajamos la mortalidad y morbilidad. Por eso decimos que es el ‘primer alimento'”.

Por su parte, Granados expresó: “Hoy firmamos convenios muy buenos para los vecinos de Ezeiza, para incrementar el alcance de agua y cloaca. Había dos obras totalmente paradas por 4 años que van a ser puestas en marcha y finalizadas. Además se pondrán en marcha obras paralelas para que el agua llegue a los vecinos -tenemos los caños enterrados hace muchos años y no se pueden utilizar- y también una gran planta de agua en Spegazzini para que más vecinos accedan al servicio”.

En el encuentro se planteó la necesidad de reactivar proyectos abandonados por la gestión anterior. Estas obras, que son llevadas a cabo a través de cooperativas, no solo generan fuentes de trabajo, sino que además se brinda capacitación a sus integrantes para ejercer el oficio sanitarista, a través del Instituto de Formación Profesional Leopoldo Marechal, del sindicato SGBATOS.

De esta forma, las obras continúan a paso firme en el conurbano y comienza a saldarse una deuda histórica para el partido, de vital importancia para los vecinos y vecinas, en el marco de un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento para llegar a los sectores que más lo necesitan.

También participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo;Patricio D´Angelo Campos , director de Relaciones Gubernamentales, junto con autoridades municipales, Diego Arena, secretario de Obras Públicas.

Finalmente, la presidenta de AySA resaltó la importancia de seguir construyendo un sistema de agua y de cloacas para brindar calidad de vida: “Encontramos una empresa con una deuda enorme, con muchas obras paradas y desde abril pasado decidimos reactivar. Conseguimos financiamiento para la empresa y para extender la red. Próximamente volveremos a poner en marcha 187 obras de A+T y C+T en todos los distritos, sin importar el color político. Nuestras vecinas y vecinos necesitan el servicio y nosotros no podemos ser parte de la grieta. No vamos a dejar a nadie atrás”.