Ariel Sujarchuk participó del inicio del ciclo lectivo en dos instituciones educativas de Escobar

Acompañado por directivos, docentes, familias y alumnos, el intendente Ariel Sujarchuk participó de dos actos de apertura del ciclo lectivo 2020 || Por la mañana, el jefe comunal compartió el primer día de clases en el Jardín de Infantes Nº 902 Florencio Molina Campos, del barrio El Cazador de Belén de Escobar, mientras que por la tarde hizo lo propio en la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 19 República Oriental del Uruguay, en la localidad de Garín

0
136

“Inicia una nueva etapa y estamos muy contentos de incorporar nuevamente más chicos al sistema educativo en nuestro distrito. Este es el camino de reorganización y ampliación del sistema educativo que emprendimos, ya que al igual que nuestro presidente y gobernador, tenemos la vocación de promover la educación pública. También entendemos que todos somos parte de la comunidad educativa, y por eso tenemos que respetarnos para colaborar y potenciar la buena formación de nuestros hijos. Es muy importante que acompañemos este proyecto en cada acto e iniciativa para disfrutar del proceso que forja las costumbres de los niños y niñas, que en definitiva son el futuro de nuestro país”, expresó Sujarchuk, acompañado en sendos actos por el inspector regional, Carlos Lopetegui (gestión pública); la inspectora regional Marta Francesena (gestión privada); la jefa distrital, Laura Valla; el director del Consejo Escobar de Escobar, Andrés Russo, y demás funcionarios de la comunidad educativa.

El intendente recorrió en ambas instituciones las obras realizadas por la Municipalidad durante el receso escolar a través del Plan de Infraestructura Educativa. En el Jardín de Infantes Nº 902, las tareas incluyeron una nueva aula, mobiliarios, la instalación definitiva de gas, reparaciones en un sector del techo y la pintura general del edificio. Por su parte, en la Escuela Primaria Nº 19 se realizó el cambio de cañerías en los baños del primer piso y también fue pintado tanto el interior como el exterior del colegio. Además, Sujarchuk recorrió el estudio de radio que funciona en la escuela y allí los alumnos que realizan talleres de periodismo le hicieron una breve entrevista.

“En el marco de los 200 años de la provincia de Buenos Aires y los 199 de la Universidad de Buenos Aires, iniciamos en tiempo y forma las clases. Un hecho muy importante para la comunidad docente y para las familias, en un año que nos encuentra cargados de emociones y con buenas noticias porque el próximo lunes ya va estar inaugurado el colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el primero de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia y único en la historia de nuestro distrito”, finalizó Sujarchuk.