San Fernando: el intendente compartió, de forma virtual, el festejo del Día del Jubilado

El Municipio organizó una emotiva celebración para más de 1.500 abuelos de centros de jubilados y polideportivos, mediante Facebook y Zoom. Hubo shows, sorteos y participaron algunos comediantes.

0
110

Fue el Día del Jubilado y, como la pandemia impidió que se festejara de manera presencial, el Municipio de San Fernando organizó un festejo virtual mediante un vivo desde el Teatro Martinelli, transmitido por Facebook y Zoom, con más de 1.500 abuelos de centros de jubilados y polideportivos. El intendente, Juan Andreotti, compartió el festejo con todos los invitados, y a su vez pudo intercambiar palabras con representantes de dichos establecimientos. Además, en la jornada hubo shows, sorteos y sorpresas con los comediantes Fátima Florez, Álvaro Navia, y la conducción de ‘Carna’ Crivelli y Antonella Fonte.

“Es una de las fiestas más grandes que tiene el distrito y que realizan con mayor amor nuestros profes -destacó el Jefe Comunal-, donde siempre vienen a compartir artistas invitados amigos. Este año no nos podemos reunir, pero hemos logrado de alguna manera hacerles llegar que estamos cerca. A más de 1.500 abuelos les hemos llevado un presente a su casa y han compartido una tarde con un show streaming de primer nivel”.

El intendente continuó: “Un lindo reencuentro, escuchar a abuelos con los que uno tenía trato diario y ver que se están cuidando, que extrañan, pero que sobre todas las cosas sabemos que ya vamos a pasar esta pandemia y se vienen tiempos mejores. Hay que hacerlo juntos, cuidándonos y siendo muy solidarios”.

Los abuelos de los polideportivos y centros de jubilados disfrutaron por la mañana de un desayuno sorpresa que fue entregado en su puerta por los profesores. Luego del mediodía, comenzó la transmisión de la videoconferencia que inició Juan Andreotti con un cálido mensaje. A lo largo de la jornada los abuelos disfrutaron de shows, con la presencia de la humorista Fátima Florez, el comediante Álvaro Navia ‘Waldo’ y la entretenida conducción de Jorge “Carna” Crivelli y Antonella Fonte.

La conocida comediante Fátima Florez manifestó: “Vivimos un show muy especial, estoy feliz porque vengo año tras año a San Fernando y estoy agradecida al Intendente Andreotti y a todos los jubilados que le pusieron mucha onda, cantando y bailando. Los abuelos la están pasando difícil, son momentos que hay que pelearla, pero vamos a salir todos adelante. Está buenísimo traer humor, reírse es saludable, ojalá se repitan más días como este”.

Por su parte, el conductor Jorge ´Carna´ expresó su emoción por la participación de la gente. “Un show muy lindo, he venido ya varios años para esta fecha y veo mucho amor de los jubilados a Luis y a Juan Andreotti. Me enorgullece ser vecino de San Fernando y disfruto mucho haciendo el show para los abuelos. Tenemos una ciudad divina y muy cuidada por el Municipio, con muchos servicios y atendiendo al vecino constantemente”, sostuvo el humorista.

En tanto, Álvaro Navia Molina con su personaje ‘Waldo’, agregó: “Agradezco la convocatoria al intendente Juan Andreotti, es un honor pisar un teatro después de 6 meses con una función especial en San Fernando, espero que todos los abuelos lo hayan disfrutado. Tenemos que cuidarnos, esto ya va a pasar, queda mucho por disfrutar y esta cuarentena nos enseñó un poco a poner en valor lo que realmente es importante, la vida, la familia y el tiempo con los amigos”.

Participaron del evento el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el secretario de Deportes, Carlos Traverso; la subsecretaria Ana Aused; el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; funcionarios y trabajadores del área de Deportes.

El Día del Jubilado se celebra en homenaje a las personas retiradas de su trabajo y su fecha en la Argentina se instauró en recuerdo al año 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.