San Fernando: el Municipio y los clubes acordaron protocolos por la habilitación de deportes individuales

Representantes de instituciones deportivas locales se reunieron con Autoridades de la Secretaría de Deportes del Municipio, en la Quinta “El Ombú”, para construir un protocolo de prevención para así poder habilitar actividades individuales según lo establece la Provincia, a partir del 24 de agosto.

0
105

A partir del lunes 24 de agosto se activarán ciertos deportes individuales en clubes de la provincia de Buenos Aires. La ciudad de San Fernando mantuvo reuniones con diferentes sedes deportivas locales para desarrollar programas de prevención y retomar actividades como tenis, remo y canotaje.

El encuentro se realizó en la Quinta El Ombú, el secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la subsecretaria de Deportes, Ana Aused; el capitán general de Deportes del Club San Fernando, Emiliano Sierra; el vicepresidente del Club Buena Vista, Juan Martín Cogorno; el presidente de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, Gerardo Faltum; y el profesor de tenis de la misma institución, Fernando Carlos Juan; participaron de la reunión.

“Desde el Municipio ya veníamos teniendo distintas reuniones de trabajo donde analizamos las diferentes posturas de los clubes teniendo en cuenta que la Nación y la Provincia habilitarán algunos deportes individuales a partir del lunes 24 de agosto. Estamos estableciendo un protocolo consensuado con todas las instituciones deportivas locales para poder volver a realizar actividades como tenis, remo y canotaje en San Fernando”, explicó el secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso.

En ese sentido, el funcionario precisó que este protocolo será de lunes a viernes y cada club informará sobre su implementación a cada uno de los socios. En lo que respecta al tenis serán clases individuales y con profesores. Deportes como remo y canotaje también van a tener sus instructores o las personas federadas con todos los protocolos de la federación para poder llevar adelante esta actividad. “A medida que vayan transcurriendo las semanas vamos a ir analizando si evoluciona la problemática de la pandemia o si será necesario ir achicando el margen porque siempre la prioridad es cuidar la salud de nuestros vecinos”, agregó más tarde.

El capitán general de Deportes del Club San Fernando, Emiliano Sierra, manifestó: “Fue una reunión muy positiva, estamos contentos de que el Municipio nos haya convocado para terminar de definir la apertura de los deportes individuales y en conjunto con los demás clubes de la zona pudimos delinear el inicio de la actividad. En nuestro caso se habilitará tenis, remo y canotaje para socios y será de lunes a viernes de 8 a 18hs”.

“Fue un encuentro muy participativo, pudimos charlar de todos los temas para una apertura segura del tenis, así que estamos muy contentos de poder volver a la actividad este lunes y agradecer a todo el Municipio. En nuestro club habilitaremos el formato de clases con una o dos personas y el profesor, respetando el protocolo de la Asociación Argentina de Tenis”, declaró Juan Martín Cogorno, vicepresidente del Club Buena Vista.

Para concluir, Gerardo Faltum, presidente de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, indicó: “Lo importante es consensuar y el Municipio siempre está predispuesto a escucharnos. Es una situación difícil, pero tenemos que aprender a encontrar soluciones para que en la medida de lo posible podamos tener una cierta normalidad. Nosotros habilitaremos el tenis, tenemos tres canchas y es un paso importante, estamos muy agradecidos con San Fernando”.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las precauciones necesarias.