San Fernando: el Municipio realiza nuevos operativos integrales de seguridad y tránsito

Como refuerzo estratégico de la seguridad se desarrollan operativos en conjunto entre la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina, con recorridas dinámicas y controles de documentación de vehículos.

0
162

En todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando, las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección General de Tránsito, la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina realizan operativos de control de documentación de vehículos en forma rotativa y sorpresiva.

El secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, acompañó uno de estos controles en la zona de Villa Jardín y comentó: “Estamos en la Posta Policial de la calle Uruguay realizando operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en conjunto con otras fuerzas de seguridad, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes. También estamos haciendo prevención en el interior del barrio Villa Jardín durante el día y la noche”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Estos operativos los realizamos en diferentes puntos de San Fernando y con diferentes fuerzas federales a pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti. Vamos a continuar en diferentes horarios y en distintos accesos a la ciudad”.

Por su parte, el director de Tránsito, Jorge Barrasa, consideró: “Desde nuestra área solicitamos la documentación de los vehículos que incluye la licencia de conducir, cédula verde y seguro. En el caso de que falte alguna documentación se procede al secuestro del vehículo y se deriva a la playa de dependencia municipal. A su vez, estamos informando a cada conductor por las prórrogas de vencimientos de registros y la VTV, si se han vencido en 2020 o la nueva prórroga que ha salido desde el 1 de enero al 31 de marzo en el cual tienen tres meses más para renovar”.

Los conductores también opinaron sobre los controles de tránsito. Por ejemplo, Marcos comentó: “Me parece excelente que realicen estos controles en las avenidas principales, particularmente en Uruguay hay mucha circulación de vehículos y uno como vecino se siente más seguro a la hora de salir a la calle”.

En tanto, Macarena agregó: “Felicito al Municipio por esta iniciativa de seguridad, es necesario que se controle la documentación para circular y espero que lo sigan haciendo en el resto de la ciudad porque son muy efectivos”.