Nueva semana de actividades en Tecnópolis: siguen los Reencuentros Cuidados en los Atardeceres

Cada lunes se publicará la agenda de las propuestas semanales para que el público pueda acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todos.

0
224

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, reabrió las puertas de Tecnópolis el pasado 6 de enero con una amplia agenda de espectáculos y propuestas culturales gratuitas para todas las edades, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas.

En una nueva edición de Atardeceres en Tecnópolis, esta vez bajo el lema Reencuentros Cuidados, se realizaron actividades de música, cine, charlas, percusión, talleres, espectáculos infantiles, stand up, expresiones urbanas, Tierra de Dinos, Skatepark y mucho más. El cierre inaugural estuvo a cargo de La Bersuit, escenario que recibió a el Chango Spasiuk, el Choque Urbano, la Orquesta Sinfónica en homenaje a Maradona junto a Hilda Lizarazu, La Charo, Rosario Ortega, Dolores Solá, entre otras destacadas artistas de nuestra cultura musical. Además, Darío Sztajnszrajber y Ángela Lerena, abrieron el ciclo de charlas Tec Conversa que seguirá durante todos los jueves hasta el 16 de febrero.

El stand up tuvo su lugar con la participación de Charlo López, Diego Sacco y Lucas Lauriente. Infaltable, el show de Zamba y Nina de Paka Paka deslumbró a chicos y grandes en el sector de Cine al Aire Libre. Todas las jornadas contaron con actividades y talleres en Expresiones Urbanas.

Los shows en el Arco, escenario principal, serán transmitidos por streaming junto a la plataforma Contar a todo el país, para fortalecer el espíritu inclusivo de Tecnópolis. En esta especial y cuidada edición para todos, el ingreso al parque requiere la reserva previa de entradas en la web: tecnopolis.gob.ar.

Programación Semana 2

Del jueves 14 al domingo 17 de enero, nuevas propuestas culturales proyectan volver a encontrar a las familias en distintas actividades interdisciplinarias:

Continúa el Ciclo Tec Conversa a las 20, junto a Darío Sztajnszrajber con la participación de Soledad Barruti para abordar temas relacionados a la industria alimenticia.

El ciclo de Stand Up será con Dalia Gutmann, Nico Braun y Lea Igounet, con la presentación especial de Diego Wainstein.

Vuelve el Chango Spasiuk en el Ciclo de Conciertos musicales con un sentido homenaje al Chamamé y lo mejor del folclore argentino. Por último, el domingo 17 de enero cierra el Ciclo semanal de Percusión la Bomba de Tiempo.

Todos los días y en turnos que permiten la sanitización del lugar, Tierra de Dinos espera a las familias para finalizar la jornada con un taller de Paleoarte y recitales infantiles.

El sábado 16 de enero vuelve al escenario de Cine el clásico de Paka Paka: el show de Zamba y Nina. En el mismo lugar, La linterna Mágica proyecta la película Tiempos Modernos con música en vivo.

Por último, el skatepark continuará recibiendo a su público y la zona de Expresiones Urbanas tendrá talleres de Danza y Freestyle (Rap y Beatbox).

Cronograma Completo

SECTOR ARCO

Jueves 14 de enero

20h: Ciclo Tec Conversa

Dario Sztajnszrajber con Soledad Barutti (filosofía y alimentación)

19:30 a 19:50h: Charla sobre Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Viernes 15 de enero

18h: Recital Infantil

Rayos y Centellas

20h: Ciclo Stand Up

Con Lea Igounet, Nico Braun y Dalia Gutmann / Presenta Diego Wainstein

Sábado 16 de enero

20 a 21h: Chango Spasiuk – Homenaje al Chamamé

Domingo 17 de enero

20h: La Bomba de Tiempo + Acus

TIERRA DE DINOS

Recorrido por tierra de dinos + taller de paleocartón + recitales infantiles

Jueves, viernes, sábado, domingo 2 turnos por día:

17 a 19h y 19 a 21h

Shows de cierre:

Jueves 14/01 Laberinto Masticable

Viernes 15/01 Koufequin

Sábado 16/01 Koufequin

Domingo 17/0 Hacelo Sonar

CINE y MÚSICA

Viernes 15 de enero 

20h: Música en vivo Tita Print

19:30h a 21:30h: Proyección película Las buenas intenciones

Sábado 16 de enero

20h: El show de Zamba y Nina

Domingo 17 de enero

20h: La linterna Mágica proyección película Tiempos Modernos con música en vivo

EXPRESIONES URBANAS / TALLERES

Jueves, viernes, sábado, domingo

17 a 19 h y 19 a 21 h

Cada visitante podrá participar de dos talleres de contenido del ámbito de la cultura urbana y vivenciar una exhibición de alguna de las disciplinas en las que ha participado.

Danzas urbanas (Por Paz Cabrera/ House, Gian Dacosta/Voguing, Fuera de Límite/Breaking y Aye Ramírez/Hip Hop) y freestyle (rap y beatbox a cargo de Juan Pablo Castillo /UnderMC y Ailen Gonzalez/ Brasita,  Milo Moya y Lucia Grelle)

Percusión (a cargo de Cafundó) y taller de impresión tipográfica (a cargo de Ilusión gráfica)

SKATEPARK

Jueves, viernes, sábado y domingo 2 turnos por día de 1 hora y media

17 y 19 h