San Fernando: conmemoran el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH” con actividades durante la semana

Desde el 1 al 4 de diciembre el Municipio llevará adelante actividades de control con testeos exprés, seguros y confidenciales del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y una campaña de concientización.

0
126

El Municipio de San Fernando, en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el VIH”, se desplegará un operativo del área de Salud Pública con stands informativos y actividades durante toda la semana, que contará con testeos rápidos, seguros y confidenciales, y una importante campaña de concientización a través de consejerías y folletería sobre el tema.

El martes 1 de diciembre se realizarán testeos en la Plaza Mitre y en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ de 9 a 13hs. Las mismas actividades se desarrollarán el 2 de diciembre en la Plaza del Bicentenario, el 3 en Plaza San Martín y en el Hospital Municipal, y el 4 también en el Hospital San Cayetano.

Para consultas sobre la prevención y el tratamiento del VIH, los vecinos también pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16hs al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850) y a los Centros de Salud Crisol, Finochietto, Reinecke y N° 26, dependencias que se especializan en asesoramiento con profesionales y equipamiento totalmente preparados.

(*) Centros de Atención Primaria de la Salud especializados:

Centro de Salud “Crisol”, Martín Rodríguez y Tucumán, Barrio Crisol. Tel: 4746-4126

Centro de Salud “Finochetto”, Ruta 202 km 5, Barrio San Jorge. Tel: 4714-6492

Centro de Salud “Reinecke” Alvear 600, Barrio San José, San Fernando. Tel: 4746-3856

Centro de Salud N°26, Maipú 2351, Barrio Villa Hall. Tel: 4746-4132