Los chicos aprenden sobre educación vial en los jardines y colegios de San Isidro

0
48

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, inspectores de tránsito municipales visitaron el Jardín Nº3 de Boulogne para enseñar las normas de transito a través de juegos.

Más de 30 chicos de salas de 3, 4 y 5 de este jardín municipal simularon estar en la vía pública. Algunos como peatones y otros como conductores aprendieron normas de tránsito como parte de una campaña de educación vial, que lleva adelante el Municipio de San Isidro con charlas y talleres en establecimientos educativos.

La actividad empezó con una charla previa de educación vial. Luego el patio del Jardín se convirtió en vía pública con todas sus señalizaciones, como sendas peatonales, semáforos y carteles. Los chicos llevaron sus bicicletas, triciclos o monopatines para recrear que estaban en la calle y jugar a ser conductores y peatones respetando señales de tránsito.

A través del juego y actividades lúdicas, aprendieron conceptos sobre la convivencia en la vía pública, como el significado del semáforo, la senda peatonal, el cinturón de seguridad y el rol del agente de tránsito, entre muchas otras propuestas entretenidas para ir fijando conceptos desde pequeños.

“Además, estamos desarrollando un programa para chicos de secundaria sobre cómo empezar a moverse solos en transporte público y cómo obtener la primera licencia de conducir. Vamos a trabajar durante todo el año para alcanzar todos los jardines y colegios públicos y también poder llegar a la mayor cantidad de instituciones privadas En San Isidro estamos sumamente comprometidos con la educación vial”, señaló Maximiliano Parisi, subsecretario de Movilidad.

El Municipio también está trabajando con empresas privadas de transporte público para capacitar a los conductores de las líneas que circulan por el distrito en el marco del programa Conductores conscientes que se realiza en conjunto con la Asociación Madres del Dolor. A partir de esta iniciativa, que ya capacitó a más de 240 conductores profesionales de las líneas 700/707, se busca generar conciencia sobre todos los actores viales haciendo foco en los más vulnerables que son los peatones y conductores de bicicletas y motos.