San Fernando: Avanza la excavación del Túnel de la calle Martín Rodríguez

El municipio de San Fernando avanza con la construcción del sexto túnel, respetando protocolos de seguridad e higiene.

0
254

En el marco de la planificación urbana “San Fernando sin barreras”, con el fin de integrar mejor el distrito, el gobierno municipal está avanzando en el trabajo del sexto túnel en la calle Martín Rodríguez. Desde la calle Brandsen hacia el centro de Victoria . La construcción es la más importante en la comuna y, debido a una decisión del Gobierno Nacional, está tomando medidas preventivas estrictas contra el coronavirus

Cabe señalar que será un canal de doble circulación de bajo nivel con una forma de “X” y una altura máxima de 4,20 m. El trabajo actual incluye la construcción de rampas de acera accesibles para sillas de ruedas de acuerdo con las regulaciones; coexistiendo la planta baja de la calle (aceras y calles de garaje recién ingresadas) e instalando nuevas columnas de iluminación y cámaras de vigilancia.

Los trabajadores de la construcción siguen estrictas normas de distancia; todos están equipados con cinturones y guantes y se dividen en grupos incluso a la hora del almuerzo. La temperatura del cuerpo humano se mide a la entrada y a la salida del trabajo, sumando el uso de alcohol en gel y el agua clorada que se utilizan para el tratamiento higiénico.

El nuevo túnel Martín Rodríguez es la sexta construcción realizada íntegramente con fondos municipales, seguido de Simón de Iriondo, Chacabuco y Avre. Av. Avellaneda, Ruta 202 y Quirno Costa.