Tigre: el Municipio recibió la segunda edición de la feria “Mercados Bonaerenses”

La iniciativa provincial se llevó adelante en el Boulevard Saenz Peña del centro de la ciudad y contó con la participación de más de 20 productores locales y regionales. La propuesta busca promover el consumo interno y fortalecer las economías local y regional.

0
36

El Municipio de Tigre recibió la segunda edición de la feria “Mercados Bonaerenses”, en el Boulverad Saenz Peña del centro de la ciudad con más de 20 productores locales y regionales. La iniciativa provincial, que cuenta con el respaldo del gobierno local, busca promover el consumo interno e impulsar el desarrollo de las economías local y regional.

Al respecto, Andrés, vecino de Tigre centro, afirmó: “Desde que está la feria vengo a comprar porque es una diferencia bárbara, casi un 50% con respecto a otros lugares.  Es un importante beneficio para los hogares. La mercadería es muy buena en variedad y en calidad, llevé de todo”.

El programa busca generar un círculo virtuoso entre productores y consumidores, en una articulación de la Subsecretaría de Economía Popular del Municipio y el Ministerio de Desarrollo agrario. En este sentido, los vecinos y vecinas pueden aprovechar una oferta de productos a precios accesibles y de primera calidad, a la vez que los comerciantes encuentran un nuevo espacio para fortalecer su economía.

Laura, productora isleña, destacó: “Siempre estamos en contacto con otros feriantes para generar nuevos canales de venta y en este caso el Municipio nos extendió la propuesta y no dudamos en participar. Estas iniciativas que son recurrentes, le dan la posibilidad y seguridad al vecino de planificar sus compras, lo que es muy importante en estos tiempos”.

En la primera edición de Mercados Bonaerenses, el intendente Julio Zamora junto a autoridades del Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo de colaboración para continuar replicando la propuesta en diferentes puntos del Municipio.

Acompañaron la jornada, el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo; el subsecretario de Economía Popular, Fabricio Cerdán; el subsecretario de Desarrollo Económico local, Eduardo Adelinet; y la directora general de Economía Popular, Silvia Saratin.