Posse participó de la cena solidaria de la Asociación Casa de Galilea

0
95

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anoche asistió a la cena solidaria de la Asociación Civil Amigos de Casa de Galilea, que se realizó en el salón Tattersall del Hipódromo local.

El jefe comunal destacó la integración social que brinda la ONG a los vecinos del barrio La Cava. “Siempre fuimos fieles seguidores de la labor ejemplar de Alejo Fernández Mouján, fundador de esta asociación que surgió en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava. Los programas de este centro de desarrollo humano permitieron que niños y adolescentes puedan tener contención, educarse y formarse con oficios que, hoy en día, son su principal fuente de ingreso”, afirmó Posse.

El presidente de la Asociación Civil Amigos de Casa de Galilea, Marcelo Avogadro, habló sobre las dificultades que planteó la pandemia y valoró el acompañamiento del municipio. “Nos tocó vivir una situación inesperada y compleja, pero el municipio nos ayudó en todo momento con la donación de alimentos no perecederos, frutas y verduras lo que permitió entregar unas 800 viandas por día a los vecinos del barrio”, señaló.

Avogadro también se refirió a la preocupación que generó que los niños y adolescentes estén en la calle al no poder concurrir a las escuelas. “En esa etapa de la pandemia tan dura, el intendente Posse nos ayudó mucho al abrir el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar para que los chicos y chicas puedan practicar deportes y realizar talleres educativos”.

En la cena – que contó con la asistencia de más de 400 personas – se proyectaron videos institucionales, y la banda Miranda brindó un show con sus grandes hits.

*Sobre la Casa de Galilea*

Es un Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar, cuyo objetivo es generar espacios para que niños, niñas, jóvenes y adultos, puedan mejorar su calidad de vida a través de la igualdad de oportunidades y derechos ante la sociedad.

Busca promover la integración solidaria de la sociedad civil de San Isidro, en particular de los barrios próximos a La Cava, en este proyecto de desarrollo humano y familiar.