Más de 50 mil vecinas y vecinos disfrutaron la Feria del Libro San Martín Lee

0
64

Esta primera edición contó con más de 50 stands de editoriales, charlas, talleres, las presentaciones de Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Pedro Saborido junto a Rep, Liliana Cinetto, Jimena La Torre y el cierre musical de Jairo.

Del jueves 13 al domingo 16, San Martín organizó la primera Feria del Libro San Martín Lee con más de 50 stands de librerías y editoriales, charlas con grandes autores, presentaciones, talleres, juegos y actividades culturales para todas las edades.

Durante cuatro días, más de 50 mil vecinas y vecinos disfrutaron de las propuestas gratuitas que se realizaron en toda la Plaza Central y en el Complejo Cultural Plaza.

“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos de las vecinas y los vecinos. Ha sido una fiesta de la cultura y el corolario de un trabajo de muchos años junto a los artistas locales, las bibliotecas populares y las escuelas, que participaron durante los cuatro días”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Hace años venimos trabajando para garantizar el acceso a la cultura en todos los barrios, con espectáculos gratuitos de calidad y actividades para todas las edades, como ocurrió con esta Feria. Además, pudimos ayudar a las editoriales y librerías locales, que han vendido muchísimo”.

Entre las actividades destacadas, en la primera jornada de la Feria San Martín Lee, Alejandro Dolina grabó en vivo su programa “La venganza será terrible”, hubo una charla con el escritor y periodista Pablo De Santis, y la escritora Inés Garland conversó con estudiantes de secundaria.

La Feria del Libro fue organizada a través del programa municipal San Martín Lee, que promueve la lectura con iniciativas como la Biblioteca Digital Abierta, las Bibliotecas al Paso, talleres, concursos y otras actividades para todas las edades.