Pilar: Lanzan un programa para asistir a instituciones intermedias en la lucha contra el frío

El “Plan AbrigAR”  tiene como objetivo acompañar a los comederos, puntos solidarios y merenderos  que brindan asistencia a las familias de la comuna. Además, el gobierno municipal convocó a  costureras para que confecciones frazadas.

0
104

En el contexto de la cuarentena de coronavirus, el gobierno de la ciudad de Pilar decidió lanzar una iniciativa para acompañar a instituciones intermedias que luchan para combatir el frío en invierno. Se trata del programa “Plan AbrigAR “, que tiene como objetivo ayudar a merenderos, comederos y puntos solidarios para que puedan continuar ayudando a las familias del distrito.

El intendente Federico Achával, expresó: “Desde el Municipio queremos  estar presentes junto a cada familia para ayudar a que muchos vecinos, chicos y ancianos, no pasen frío en este contexto tan difícil. Y vamos a hacerlo junto a mujeres que tienen el oficio de coser y la vocación de colaborar con su comunidad, para transformar eso en un trabajo que les genere un ingreso y a su vez sirva para abrigar a sus vecinos.” Asimismo, comentó que el programa AbrigAR las convoca, a las mujeres de la economía social, costureras, vecinas, a que se sumen a esta iniciativa. Achával también resalta que en vez de comprarle a una empresa que produzca frazadas en serie, elijen convocarlas a ellas, que sabemos que coserán con mucho amor y espíritu solidario, y a su vez colaboraremos nosotros con ellas.

“Estas frazadas irán a los puntos solidarios que el Municipio acompaña en todo el distrito y que le dan un plato de comida caliente a sus vecinos. De cada punto solidario, irán a las casas de los pilarenses que más lo necesiten, para contar con un abrigo hecho con amor, tan necesario en esta época del año. Este programa es un pequeño grano de arena que apunta a cuidar la salud y la dignidad de nuestro pueblo”, agregó.

A través de este plan, junto con Mujeres al Frente, hacemos un llamado a las mujeres que saben coser y quieren cooperar para hacer mantas para transportarlas a los puntos de unidad que el municipio ha estipulado.

Por su parte, Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, dijo: “Queremos que el trabajo que realizan miles de mujeres sea reconocido como tal, por eso en cada mínima acción vamos a poner un Estado presente que genere los mecanismos para tenerle una mano a todas aquellas que con vocación solidaria y conocimientos en oficios trabajan por su comunidad”.