Nuevos camiones y móviles para mejorar el sistema de recolección de residuos en Escobar

0
26

En el Predio de la Flor de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk presentó 11 camiones compactadores que incorporó la Municipalidad para ampliar el servicio de recolección de residuos en Matheu y Maquinista Savio.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, Matheu y Maquinista Savio tenían un sistema de recolección muy precario. Por eso, desde un principio nos planteamos mejorarlo de manera sustancial y rápidamente hicimos que el servicio esté a la altura de la necesidad de nuestros vecinos. Pero detrás de ese objetivo, hay otro igual de importante como es el de proteger el ambiente, junto con la sociedad que acompaña con conciencia y participación colectiva”, expresó Sujarchuk.

Durante los últimos años, el Municipio logró hacer eficiente el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todas las localidades del distrito, a través de la ampliación del área de cuadras cubiertas, nuevos recorridos, mayores frecuencias, el aumento de la cantidad de contenedores y camiones, y la incorporación del sistema de barrido mecánico, algo inédito en la historia del distrito.

Además de los 11 nuevos camiones compactadores, se incorporaron al sistema de recolección de ramas diez camiones con batea y cinco con palas cargadoras con pinzas.