Escobar: una mujer murió tras caerle una rama en la cabeza mientras andaba en bicicleta

0
74

Un hecho trágico se produjo en las últimas horas en el partido bonaerense de Escobar, donde una mujer murió tras ser golpeada por una rama en la cabeza mientras circulaba en bicicleta.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Yanina Lucila Pereyra. Tenía 47 años. Ayer, alrededor de las 20, transitaba por la Avenida de los Lagos cuando, cerca de la entrada al barrio San Luis, fue impactada por la rama.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, un vecino de la zona alertó lo sucedido a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta. De inmediato, policías, agentes de Prevención Comunitaria y personal médico acudieron a la emergencia. Al llegar, constataron el fallecimiento.

“Lamentablemente, los profesionales ya no podían hacer nada por la víctima. Equipos de Defensa Civil y de la Municipalidad dieron aviso a la familia y se encargaron de asistirlos en todo lo relacionado con este triste episodio”, notificaron desde la Municipalidad.

Yanina tenía una hija y era licenciada en psicología. Trabajaba en un centro de neurorehabilitación desde el que, tras enterarse de la tragedia, la despidieron con afecto: “Nos toca enfrentar la mayor pérdida desde que Sienes abrió sus puertas. En el día de ayer nos dejó nuestra querida compañera y amiga Yanina. Desde Sienes abrazamos a todos los que tanto la querían, familia, amigos, compañeros, pacientes y sus familias y a todos los que alguna vez tuvieron la suerte de conocerla. Vamos a extrañar tu energía y tu fuerza, tu profesionalismo, tu capacidad, tu sonrisa, tu voz pero por sobre todo tu compañerismo y entrega hacia los pacientes! Sabemos que tu huella quedará por siempre marcada en el camino de Sienes! Que en paz descanses Yani, gracias por todo lo que nos diste. Te queremos por siempre”.

Aficionada a las maratones, en las redes sociales sus allegados contaron que la mujer se había mudado hace poco a un barrio cerrado de la zona. “Era mi amiga y compañera de trabajo una persona excelente empática y amorosa pura energía, si familia y amigos estamos en shock”, comentó una usuaria de Facebook, donde surgieron algunas críticas por el mantenimiento de árboles en la zona.

Por medio de un comunicado, las autoridades municipales también mencionaron: “En primer lugar, desde el Municipio de Escobar lamentamos esta terrible tragedia, producto de una fatalidad, y acompañamos en el dolor a la familia y seres queridos de la mujer fallecida. Ese árbol en particular no fue objeto de denuncias ni observaciones de ningún tipo. Fue un hecho imprevisto y con esta consecuencia fatal”.

“Por otro lado, el mantenimiento de la Avenida de los Lagos le corresponde principalmente al consorcio conformado por los barrios privados de la zona. No obstante, por lo dicho anteriormente no se les puede endilgar responsabilidades”, agregaron.

Y concluyeron: “El Municipio de Escobar despliega un intenso programa de arbolado y de protección del ambiente. El partido de Escobar es un 50% más grande en superficie que la Ciudad de Buenos Aires, tiene extensiones enormes de zonas arboladas y no suelen suceder este tipo de infortunios”.