Murió Franco Frassoldati, emblema del Chacarita campeón de 1969

0
76

Franco Frassoldati, integrante y emblema del Chacarita Juniors campeón del Metropolitano 1969, falleció hoy a los 77 años en la ciudad de Buenos Aires.

La propia entidad de San Martín hizo público el deceso del exjugador: “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Franco Frassoldati. Jugó 278 partidos en Chacarita y convirtió 26 goles vistiendo nuestra camiseta”, expresó.

“Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento. Gracias campeón. QEPD”, agregó la institución “funebrera”, a través de sus distintas cuentas oficiales.

Había nacido en Italia y de chico llegó a la Argentina. De pequeño también se enroló en las divisiones menores de Chacarita, donde debutó en Primera División en 1967, con 21 años.

El “Tano” Frassoldati fue uno de los puntales del equipo del DT Federico Pizarro que cumplió una gran campaña en el Metropolitano 1969, a punto tal que obtuvo su único título de campeón profesional derrotando a River Plate por 4-1, en la final jugada en cancha de Racing.

En aquel partido, el zaguero central, quien se caracterizaba por un buen golpe de cabeza pese a no ser tan alto (1,76 metros), convirtió uno de los tantos “funebreros”.

Entre 1975 y 1977, en tanto, vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, siendo dirigido en un primer período por Carlos Salvador Bilardo.

Con el conjunto platense, el “Tano” Frassoldati alcanzó el subcampeonato en el Nacional 1975, clasificándose detrás del River Plate, del DT Angel Labruna.

En Estudiantes, el infortunado exjugador (cuyos restos serán sepultados mañana a las 12 en el cementerio de la Chacarita) actuó en 118 cotejos y anotó 10 goles.