Tras un trabajo articulado junto a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Nación, el Estado local continúa con las intervenciones de gran magnitud en la Cuenca. La obra ya cuenta con un importante avance.
El Municipio avanza en la obra hidráulica en la Cuenca French Azcuénaga que evitará las inundaciones y beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas. Esta importante intervención permitirá encauzar el agua de las precipitaciones hacia el arroyo Morón y así evitar anegamientos.
El intendente de Morón Lucas Ghi recorrió las tareas y expresó que “son obras que muchas veces no lucen porque no se ven, pero son imprescindibles para el desarrollo de la vida de nuestra ciudad”. En este sentido, destacó: “Este desarrollo va a transformar a este sector de la ciudad que muchas veces sufría anegamiento, es un área plena de actividades sociales, culturales, deportivas, económicas, y lo que perseguimos es que los vecinos y vecinas tengan la certeza que no van a sufrir ningún tipo de inundación”.
La intervención, que implica una inversión de $185 millones, se da en el marco de un trabajo articulado con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Nación. La misma cuenta con una longitud total de conducto de 1635 metros del que ya se realizó un avance de más de la mitad. Por otro lado, el tramo de Sarratea entre Castelli y Paso ya se encuentra finalizado.
Actualmente, se realizan tareas en Castelli, entre Sarmiento y Rivadavia.
También participaron de la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el subsecretario de Planificación Estratégica, José María Gayoso; y la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerase.