Más de un tercio de los trabajadores dejaron de percibir su ingreso durante el aislamiento social

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Circuitos arrojó el 35, 6 por ciento de los argentinos no está recibiendo su ingreso, mientras que el 21, 3 por ciento solamente recibe parte. Además, el 46 por ciento de los argentinos se muestran pesimistas ante el escenario laboral de cara a la salida del aislamiento social. Datos de la realidad salarial en plena pandemia

0
182

En el inicio de la última semana de la cuarta fase del aislamiento social y preventivo, un estudio de opinión pública arrojó datos duros sobre la realidad financiera de gran parte de los argentinos. Según el informe de la consultora Circuitos, crece el nivel de preocupación ante el escenario a futuro y el posible final de la cuarentena.

En definitiva, la consultora que conduce el analista Pablo Romá sentenció que el 46 por ciento de los encuestados considera que una vez finalizado el aislamiento social, la situación laboral será peor. Mientras que el 26,1 por ciento no tomó una postura y el 18,6 por ciento asevera que la realidad no se verá alterada. Solamente el 9,3 por ciento asegura que el futuro será mejor.

En ese sentido, el mismo estudio detalló que durante la pandemia casi un tercio de la sociedad vio mermado su ingreso mensual. El 35, 6 por ciento no está recibiendo su ingreso, mientras que el 21, 3 por ciento solamente recibe parte de su ingreso mensual. El 43,1 por ciento de los encuestados reciben su ingreso sin alteración.

A pesar de los números negativos para las fuerzas vivas, más del 50 por ciento de los trabajadores mantienen sus funciones, el 23,4 lo hace de manera remota y el 30,8 por ciento sigue trabajando. Solamente el 45,8 por ciento dejó sus funciones durante la pandemia.

Entre quienes no están trabajando en cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, únicamente el 22.4 por ciento es alcanzado por el Decreto 297/2020 al percibir la totalidad de sus ingresos. El 16.9 por ciento de los encuestados percibe sólo una parte de sus ingresos, y el 60.7 por ciento no está percibiendo sus ingresos.