El Frente Renovador de Tigre dará intervención al Ministerio de Trabajo

0
60

Hace algunos días, desde el Municipio de Tigre se informaba que en el marco de la pandemia y asilamiento social que se está atravesando, la recaudación de la Comuna bajó en un 50%.

Frente a ello, y atento la emergencia sanitaria, se reorientaron recursos para hacer frente a los recursos humanos e insumos necesario para enfrentar un eventual brote del Coronavirus en el partido de Tigre.

Algunas de las decisiones que se comunicaban desde el Municipio era la reducción del aparato estatal, de Secretarias y recorte de salarios de funcionarios.

A ciertos trabajadores que no están desarrollando tareas, como aquellos de las áreas de Deporte o Cultura, se les dispuso una quita temporal del adicional de productividad de manera tal de poder reorientar dichos recursos al área de salud.

Situación difícil según reconocen en la gestión de Julio Zamora, pero que no escapa a la realidad de otros distritos.

Ahora bien, desde el Frente Renovador de Tigre, se difundió un comunicado en el que refieren: la “preocupación por el ajuste que está llevando adelante el Intendente Julio Zamora en el municipio de Tigre, que incluye el despido y la precarización de trabajadores”.

“Aún no tenemos la dimensión exacta, pero nos llega la preocupación de los trabajadores a los que se les recortó drásticamente el salario, se les mensualizó el contrato o no se les renovó directamente, dejándolos sin trabajo sin previo aviso”, explicó la concejal Micaela Ferraro sobre los reclamos de los trabajadores.

Según informó el bloque que responde a Sergio Massa y Malena Galmarini, “en Tigre se mensualizaron los contratos de todo el personal laboral temporal, que representa el 70% de la Municipalidad”.

“Estamos recopilando la información para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo y todos los organismos que tengan incumbencia en el tema. Queremos que los trabajadores sepan que estamos de su lado”, agregó Ferraro.

“En medio la crisis generada por el coronavirus, el Municipio de Tigre recorta salarios y programas sociales. No solo nos preocupa que los trabajadores y trabajadoras se queden sin su fuente de trabajo hoy en día. Sino que también quedan vacías áreas que son claves en medio de la pandemia. De esta forma quedan empleados despedidos y vecinos desprotegidos”, disparó por su parte Fernando Mantelli, ex subsecretario de Desarrollo Social del Municipio y actual concejal.

“El municipio modelo en políticas de género, vacía el área de género e infancia en pleno aislamiento social obligatorio, cuando los femicidios aumentaron considerablemente. Esperamos una respuesta por parte del Intendente ante esta grave situación que deja a muchas familias sin su fuente de ingreso”, finalizó Ferraro.