Malena Galmarini en Tigre: “Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas en Benavidez”

0
37

 

La presidenta de AySA, Malena Galmarini recorrió una obra de agua potable que beneficiará a 4.500 vecinos y vecinas de Benavidez, partido de Tigre. Esta obra forma parte del plan de AySA para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable en esa localidad.

Tras la recorrida, Malena Galmarini celebró: “Nos vinimos hasta Benavidez, nuevamente acá en mi distrito, Tigre. Nos encontramos en una obra de una red secundaria que le va a dar agua potable a 4.500 vecinas y vecinos de esta zona. Todavía le falta un poquito, pero estamos convencidos que antes de diciembre van a poder conectarse.

La obra “Red Secundaria de agua Benavidez 1 –Etapa 3” beneficiará a vecinas y vecinos de los barrios de Gerónimo Loreto y Benavidez Centro con la instalación de más de 19.400 metros de cañerías. La misma inició en julio de 2021 y se planifica su finalización para fines de 2022.

Por otro lado, la presidenta de AySA destacó la importancia de que las vecinas y vecinos cuenten con este servicio esencial es sus hogares: “Siempre decimos lo mismo, tener red de agua es mucho más que tener un servicio público. Tener un agua segura que está todos los días controlándose hace a la buena salud de nuestras vecinas y vecinos. Por cada dólar que se invierte en redes de agua y cloaca, se recuperan 7 dólares en el sistema de salud”.

Por su parte, Micaela Ferraro, concejala de Tigre y Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, expresó: “Estamos en Benavidez centro recorriendo el avance de la obra de AySA que está en un 80%. Siempre es una alegría enorme ver cómo está llegando el agua potable. En esta obra en particular, soy una vecina más que va a tener acceso al agua corriente. Además, esta obra implicó 600 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos”.

El partido de Tigre cuenta actualmente con 100 obras entre agua y cloacas en diferentes etapas. De ese total, 38 obras están en ejecución, 22 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Estamos muy contentos porque las obras avanzan en Benavidez. Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas, que era un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo y que gracias al presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro Gabriel Katopodis estamos sin pausa cumpliéndolo”.

Además, de la recorrida participaron Carolina Bello, delegada regional en Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia; Mayra Mariani, concejala de Tigre y directora de Relaciones Institucionales; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico y Diego Fraga, director regional norte.

Link de video: https://we.tl/t-vhH8CKkQWa