Expo “Smart Cities”: Sujarchuk disertó sobre la modernización del Estado Municipal en un evento internacional en Colombia

0
95

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participó de diversos paneles en la 6° edición de la “Expo Smart Cities” que se realiza en Bogotá, Colombia. En la primera jornada, habló en el encuentro sobre “Visión de ciudades intermedias de América Latina”, donde alcaldes de distintos distritos latinoamericanos explicaron las políticas de desarrollo estratégico que llevan adelante en sus gestiones.

Allí explicó que Escobar “pasó de ser un municipio que no tenía herramientas digitales de gestión, ni siquiera internas, a uno que lidera este proceso de transformación en analítica de seguridad, inteligencia artificial, gestión interna municipal, gestión web de administración e ingresos públicos, telemedicina y plataformas como Escobar 360”.

El encuentro internacional reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios. El intendente explicó en sus redes sociales que los gastos de traslado y estadía corren por cuenta de los organizadores.

En la segunda jornada, Sujarchuk participó de la mesa sobre “Experiencias digitales en la Argentina” junto a representantes de San Martín (Bs.As), Córdoba y Luján de Cuyo (Mendoza). “Estamos en el preámbulo de la revolución digital y, en todas partes del mundo, los ciudadanos nos reclaman Estados modernos, inteligentes, y austeros que respondan a sus necesidades. En base a la economía del conocimiento podemos preparar no solo ciudades tecnológicas sino también ciudadanos que estén preparados para esta revolución digital”, explicó el intendente.

“Todos los aquí presentes aspiramos a formar parte de ciudades inteligentes. Para ello necesitamos innovar nuestras instituciones y contar con ciudadanos formados en estas nuevas habilidades, con un Estado presente y moderno que atienda no solo los problemas del presente sino también que se anime a los desafíos del futuro”, concluyó.