La Policía advierte a vecinos de Tigre que quieren protestar contra la cuarentena

Se trata de los vecinos del Barrio Villanueva, entre los que comenzó a circular un flyer para movilizarse en sus autos. Fueron advertidos por la policía bonaerense.

0
521

Vecinos del Barrio Villanueva de Tigre, se autoconvocaron para marchar con sus autos en contra de la extensión del aislamiento social obligatorio. Sin embargo, fueron “advertidos” por personal de la Comisaría local, que dicha conducta podría ser reprimida con hasta 2 años de prisión.
El flyer que se viralizó invitaba a “una revolución pacífica en autos por nuestros derechos”. Cuando llega la convocatoria al destacamento de “Villa La Ñata”, desde allí remiten oficio a las administraciones de los barrios involucrados donde hacen referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 206 firmado por el Gobierno Nacional. Asimismo pone en conocimiento de lo dispuesto en el artículo 205 del Codigo Penal, refiriendo en el texto del oficio que: “Atento a lo normado en el artículo 205 del Código Penal, será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni sostuvo que: “Hay un decreto presidencial que así lo dice. La violación de la cuarentena es motivo para iniciar una causa penal, judicial y en este caso federal. Cuando dice ‘será reprimido’ es lo que dice el Código. Obviamente no va a existir ningún tipo de represión. Aquellos que incumplan con la cuarentena van a tener que justificar cuáles son los motivos. Ese comunicado seguramente fue respaldado por la Justicia. Quien determina si existió o no un delito es el juez”.

El flyer invita a marchar desde las 18 horas desde la puerta del Barrio Santa Teresa hasta la estación de Tigre. Después de más de 60 días encerrados decimos basta de manipulación y exigimos la reactivación del trabajo ya. Hemos aprendido cómo cuidarnos. Es nuestra responsabilidad estar sanos”.

Los vecinos aseguran que la marcha sigue en pie pese a las advertencias.