ZONA NORTE: Radiografía del Coronavirus en la Región

En el orden nacional y provincial han decidido sostener la cuarentena debido al aumento de casos en la Región del AMBA, pero ¿Cómo estamos en cada distrito de la zona norte?

0
1318

SAN ISIDRO:

Entre los distritos de la zona norte, el que mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus tiene es San Isidro, con un total de 116. De esos, 46 ya han obtenido el alta médica, mientras que 6 vecinos han fallecido. La mayoría de los contagiados han sido del sexo masculino (58,6%).

VICENTE LÓPEZ:

El distrito gobernado por el Intendente Jorge Macri acumula 93 casos positivos de coronavirus. De esos, 48 vecinos se han recuperado mientras que 6 han fallecido. Del total, la mayoría son mujeres (58,1%).

Vale mencionar que tanto San Isidro como Vicente López han sido municipios que han arrancado la pandemia con alto número de vecinos contagiados, siendo que muchos de los residentes de esos partidos tienen la posibilidad económica de viajar al extranjero. En ese sentido, los primeros contagios de esos distritos han sido “importados” o de “contacto”. Con el correr de las semanas, ambos distritos han logrado contener y evitar la propagación del Covid 19 por los exhaustivos controles llevados adelante desde cada una de las gestiones municipales.

SAN FERNANDO:

En las tierras del Intendente Andreotti, hay 51 vecinos que han dado positivos de coronavirus, de esos 24 ya recuperados con el alta médica y 2 fallecidos. En este distrito la mayoría de las contagiadas son mujeres (58,8%)

TIGRE:

En el distrito gobernado por Julio Zamora, 94 vecinos son los que se han registrado con Covid 19. De esos, 46 se han recuperado mientras que 6 han fallecido. El 55,3% del total de contagiadas son mujeres, mientras que el 44,7% hombres.