San Isidro: cientos de alumnos participaron de una jornada sobre relaciones tóxicas

0
126

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del segundo encuentro del programa “Tomá la Voz va a la escuela” que reunió en el Colegio Da Vinci de Boulogne a más de 200 alumnos y alumnas de quinto año de diferentes instituciones educativas de gestión pública y privada. Allí se realizó una jornada donde se abordó el tema relaciones tóxicas.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Integración local y la red juvenil Tomá la Voz, es que los jóvenes propongan aquellos temas que les interesan sobre diferentes problemáticas sociales para luego trabajarlos en forma conjunta entre el municipio –que lleva especialistas- y la comunidad educativa.

“Este tipo de encuentros son muy importantes porque escuchamos las inquietudes de nuestros jóvenes. El año pasado eligieron el tema salud mental y ahora relaciones tóxicas. Estas jornadas son el punto de partida de diferentes políticas conjuntas para tratar estas problemáticas”, sostuvo Posse.

La iniciativa seguirá recorriendo escuelas escuchando a los alumnos para generar proyectos y realizar diferentes talleres sobre las temáticas elegidas.