Intendentes del conurbano oeste se reunieron con Mario Meoni

El motivo del encuentro de Lucas Ghi (intendente de Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con el ministro de Transporte de la Nación, fue la continuidad de la actividad del aeropuerto El Palomar, y a su vez evaluaron formas para reactivar la función aerocomercial.

0
96

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con intendentes de la zona oeste como Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), donde confirmaron la continuidad del aeropuerto El Palomar y se evaluaron formas para reactivar su actividad aerocomercial.

“Fue un encuentro muy positivo, en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, sostuvo el jefe comunal de Morón al finalizar la reunión.

Y añadió que “el ministro nos confió que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”.

Por su parte, Valenzuela sostuvo: “La continuidad de El Palomar es un triunfo del empleo, el federalismo y el comercio local”. “Hablamos sobre la posibilidad de que retome sus tareas próximamente y de forma progresiva, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

“Hace unas semanas recibí a varios trabajadores como muestra de apoyo a sus reclamos, y hoy formé parte de esta importante reunión en la que confirmamos la vuelta de las actividades de este aeropuerto que significa progreso y desarrollo”, concluyó el intendente de Tres de Febrero.

El Palomar es una de las terminales más importantes del país y es la fuente de trabajo de más de 1.100 personas de forma directa. Ubicado en Morón, permite el crecimiento comercial no sólo del Municipio al que pertenece, sino también de todos los distritos de la zona que lo rodean.