San Isidro: a partir de ahora, la calle Elcano será mano única los fines de semana

De 8 de la mañana a 19 horas, la calle de Martínez cambiará su sentido los sábados y domingos con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito vehicular en esta zona del Bajo.

0
98

El Municipio de San Isidro decidió modificar el sentido de la calle Sebastián Elcano, en Martínez, los sábados y domingos de 8 a 19 horas, para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito vehicular en esta zona del Bajo. Ahora, los fines de semana será mano única hacia Capital Federal.

“A partir de la reapertura de algunas actividades recreativas al aire libre, el Municipio implementó esta modificación en el sentido de circulación para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito”, explicó el director de Ordenamiento Vial, Andrés Vázquez.

María Capalbo, del local “Dulce María” (Pacheco y el Río), expresó: “Me parece una decisión acertada por parte del Municipio, porque los fines de semana se junta el tránsito de los que vienen del Bajo por Elcano y los que bajan por Pacheco. Ahí se arma un cuello de botella que se torna peligroso. Creo que esta medida va a favorecer a los ciclistas, peatones y automovilistas, aportando más seguridad vial”. 

Alejandra Moreno, que suele pasear en bicicleta con su pareja, opinó: “La verdad que es una idea espectacular. Antes había muchos autos y era imposible disfrutar del paseo pero ahora es mucho más seguro y ordenado”. 

Por su parte, el vecino Rulo Rubini contó: “Es muy lindo y muy cómodo. Todos los sábados venimos a pedalear un poco y a disfrutar del río pero ahora es muchísimo mejor. Una gran idea que no sólo ordena el tránsito sino que hace más disfrutable el lugar”.