Pilar: el HCD trabaja junto a Diputados en materia de género

El Concejo Deliberante del distrito participó ayer del lanzamiento del programa de capacitación sobre perspectiva de género de la Cámara de Diputados de la Nación, para acompañar de esta forma el trabajo de quienes integran el HCD.

0
83

El “Programa de capacitaciones en perspectiva de género para legislar con equidad, impulsado por la Dirección General de Igualdad de la Cámara de Diputados, apunta a la capacitación, sensibilización y análisis de las problemáticas de género de todos los concejos deliberantes del país.

Entre los objetivos del programa, están incorporar la perspectiva de género a la tarea pública, brindar herramientas para achicar las brechas de desigualdad entre los géneros y desarrollar estrategias y acciones con criterio de género que se adapten a las necesidades de cada Municipio. En cuanto a los contenidos, incluyen la lucha histórica por la igualdad, diversidad, femicidios y buenas prácticas.

Pilar participa de la primera etapa de la implementación de esta iniciativa nacional, junto a otros 13 Municipios de todo el país. En la jornada virtual participó la presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo.

Pombo destacó durante la actividad queHoy no es un día más para el Concejo Deliberante de Pilar, es muy importante porque estamos dando un paso más para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Celebro esta capacitación y la toma de conciencia, esto nos va a dar herramientas invalorables para desandar el camino de la desigualdad”.

Y añadió: “Valoramos acciones concretas como la que hoy nos convoca, todos somos responsables del cambio, y tenemos que capacitarnos para que sea definitivo. Destaco el trabajo de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, de Estila Díaz, el acompañamiento de nuestro intendente Federico Achával, y del presidente de la Cámara, Sergio Massa”.

Participaron, además de los presidentes de los concejos deliberantes, autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, entre ellos Gisela Manero, directora de Igualdad de la Cámara, quien señaló: “Ansiamos poder compartir este proyecto con todos. Tiene que ver con la impronta de acercarnos al territorio, tender puentes, armar redes entre la Cámara y cada uno de los concejos deliberantes. Este es un proyecto federal y que recién empieza, y por el que agradezco al presidente de la Cámara, Sergio Massa.